Consejos para el cuidado de tus encías

¿Cómo tener unas encías saludables? Las personas que nunca han padecido una afección en las encías quizás nunca se hayan hecho esta pregunta, pero los pacientes que han sufrido alguna enfermedad periodontal en algún momento de su vida saben que proteger y cuidar las encías es esencial para mantener una higiene dental óptima y una boca y dientes saludables.

¿Cómo cuidar de tus encías?

Cepillado a diario: La práctica habitual de cepillarse los dientes 3 veces al día es fundamental para mantener una higiene dental adecuada, además el uso de hilo o seda dental y enjuagues o colutorios complementa dicha higiene evitando la acumulación de sarro, que puede afectar tan negativamente a las encías.

Uso del cepillo adecuado: Muchas veces nos equivocamos al elegir cepillos demasiado duros pensando que los más suaves serán menos efectivos, siendo esto un error. Como odontólogos recomendamos el uso de cepillos suaves o medios y no utilizar una fuerza excesiva en el cepillado para evitar dañar las encías.

Alimentación sana y equilibrada: La alimentación afecta a la salud general y por lo tanto de forma directa a la salud bucodental, por lo que es recomendable evitar el consumo excesivo de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados.

Consumo de bebidas: Al igual que ocurre con la alimentación, es fundamentar limitar el consumo de bebidas azucaradas o bebidas demasiado ácidas que puede afectar negativamente a la sensibilidad dental.

Especial atención en determinadas situaciones: Las encías pueden verse especialmente afectadas cuando tenemos las defensas bajas, estamos pasando por una época de estrés, en momentos de cambios hormonales como el embarazo o sin ir más lejos, si tenemos antecedentes familiares con problemas periodontales.

Visitas periódicas al dentista: Ante las primeras señales de alarma como enrojecimiento, sangrado, dolor o hinchazón, es recomendable acudir al dentista, pero también es recomendable prevenir programando al menos 1 visita anual.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×