Enfermedades dentales más frecuentes y cómo combatirlas

Como siempre os decimos, una correcta higiene dental diaria es fundamental para cuidar la salud de nuestros dientes y boca. Existe una amplia variedad de enfermedades y afecciones que pueden dañar nuestra salud dental, entre éstas queremos destacar alguna de las enfermedades dentales más comunes en la población y también cómo podemos tratarlas.

5 enfermedades dentales más comunes

Caries dental: Se posiciona como la afección dental más común, además de ser, por detrás del resfriado la más habitual en nuestro país. La caries actúa por acción de la acumulación de bacterias, destruyendo el tejido de nuestros dientes. Es una enfermedad que podemos padecer a cualquier edad y la principal “arma” para combatirla es una correcta higiene bucal, con rutinas de limpieza diarias.

Placa y sarro dental: La placa es la película casi invisible formada por azúcares y bacterias que se forma encima de los dientes debido a una incorrecta higiene bucal. Cuando esta placa se vuelve más dura por el paso del tiempo se convierte en sarro. Al igual que en la caries, la acumulación de bacterias se corrige con una rutina de higiene bucal diaria.

Gingivitis: Esta enfermedad deriva de la acumulación de placa dental, al adherirse a los dientes provoca inflamación de las encías. La gingivitis también se combate con un buen cepillado y con el uso de complementos como la seda o el hilo dental o el uso de irrigadores, para evitar que restos de alimentos puedan quedarse entre los dientes, en lugares a los que el cepillo no llega.

Periodontitis: Una gingivitis avanzada provoca la periodontitis, una enfermedad considerablemente grave y una de las causas de la pérdida de piezas dentales. Las encías hinchadas derivan en sangrado, secreción de pus, mal aliento entre otros aspectos. Es muy importante cuando se aprecia comienzo de gingivitis acudir al dentista para prevenir que empeore y derive en esta enfermedad.

Bruxismo: Esta enfermedad esta asociada al estrés que sufre la persona, “rechinando” o apretando los dientes unos contra otros, aunque puede darse a lo largo del día, es más común que suceda por la noche. El bruxismo provoca desgaste de los dientes, así como dolor de cabeza y dolor mandibular. Para corregir esta patología se utilizan protectores bucales para la noche, así como también y de forma complementaria, se recomiendan terapias de reducción de ansiedad y estrés

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×