Odontología general

Tratamientos de odontología general tales como periodoncia, endodoncia, cirugías, etc. En Clínica Arco atendemos de manera integral a niños y adultos.

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Afecciones como la gingivitis y la periodontitis son las principales causas de la pérdida dental, por lo que su control es clave para la salud bucal.

En Arco Clínica Dental realizamos un estudio personalizado para tratar las enfermedades periodontales según las necesidades del paciente, con revisiones periódicas para asegurar su evolución.

Ofrecemos tratamientos como raspado y alisado radicular, cirugía a cielo abierto e injertos, usando técnicas avanzadas para obtener los mejores resultados.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento odontológico que preserva dientes dañados, evitando su pérdida. Consiste en extraer la pulpa dental, limpiar la cavidad y sellarla con un material biocompatible. Este tratamiento elimina la caries, tejido infectado y nervio dañado, restaurando la salud bucal.

En Arco Clínica Dental, nuestros especialistas realizan endodoncias con anestesia para garantizar comodidad durante el proceso. También ofrecemos retratamientos de endodoncias y apicectomías para eliminar el extremo de la raíz en casos complicados.

Odontopediatría

La odontopediatría se especializa en la atención dental de niños hasta los 14 años. El odontopediatra detecta anomalías en maxilares o dientes, remitiendo al ortodoncista si es necesario, y realiza tratamientos restauradores para prevenir y tratar caries.

En Arco Clínica Dental, tratamos traumatismos, aplicamos selladores para proteger dientes sin quitar material dental, y restauramos piezas afectadas por caries. En casos más complejos, realizamos pulpotomías, pulpectomías y colocamos coronas metálicas cuando el nervio está comprometido.

Cirugía

La cirugía bucal es una intervención quirúrgica en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos) que corrige o elimina elementos anatómicos patológicos. Se emplea para resolver problemas como muelas del juicio mal posicionadas, dientes gravemente dañados o quistes.

Una de las cirugías más comunes es la colocación de implantes dentales. Sin embargo, también se realizan intervenciones más complejas, como la exposición de dientes retenidos en el hueso en casos de ortodoncia, lo que ayuda a guiar el diente hasta su posición correcta y mejorar la sonrisa del paciente.

Articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula con el cráneo, permitiendo funciones como abrir, cerrar la boca, hablar y masticar. Es una de las articulaciones más activas del cuerpo.

Los trastornos de la ATM son cada vez más comunes, y el bruxismo (rechinar involuntario de dientes) es una de las principales causas. En Arco Clínica Dental, tratamos el bruxismo con férulas de descarga, que relajan los músculos de la mandíbula y previenen dolores de cabeza y mandíbula asociados a este trastorno.

Férulas y protectores bucales

En Arco Clínica Dental, nos enfocamos en la protección dental durante actividades deportivas, especialmente en deportes de contacto como rugby y boxeo. Fabricamos protectores bucales personalizados que reducen el riesgo de lesiones en dientes, labios y lengua.

También ofrecemos férulas especializadas para pacientes con ronquidos y apnea del sueño. Estos dispositivos ajustables mueven la mandíbula y la lengua hacia adelante, lo que aumenta el espacio en la garganta y mejora el flujo de aire.

Para garantizar su eficacia, nuestras férulas son personalizadas y adaptadas a la boca del paciente.

Encuentra más información sobre todos estos temas en nuestro Blog.

BLOG ARCO