Consejos para cuidar de tu salud bucodental este verano

Cuando llegan los meses de verano, bien sea porque predominan los cambios en nuestros horarios, porque tendemos a pasar más tiempo fuera de casa o simplemente por que estamos de vacaciones y “nos olvidamos” de nuestras rutinas del día a día, nuestra salud dental puede resentirse si no mantenemos las pautas de higiene oral diarias que hacen que nuestros dientes y boca se mantengan sanos.

5 consejos para cuidar de tus dientes en la época estival

  • Aumenta el consumo de líquidos: Las altas temperaturas que acompañan generalmente los meses de verano puedes provocar deshidratación si no aumentamos el consumo de líquidos, principalmente de agua mineral, lo que también provocará el aumento de saliva y su acción protectora natural contra las bacterias.
  • Dieta equilibrada: El consumo de fruta y verduras frescas es fundamental a lo largo de todo el año, pero en verano no podemos dejar pasar la oportunidad de alimentarnos con las frutas y verduras de temporada que, además, son ricas en antioxidantes.
  • Evitar excesos: Tabaco, Alcohol, helados…estar de vacaciones no significa dejar de lado nuestra salud, evita abusar de alimentos con exceso de azúcar o que son especialmente dañinos para el esmalte dental o desencadenantes de halitosis como es el tabaco.
  • ¡Tus dientes no son un abrebotellas!: Aun que parezca sorprendente, son muchas las personas que utilizan sus dientes para abrir botellas cuando no tienen a mano un abridor. Las consecuencias de ello pueden ser muy graves, provocando desgaste y fracturas de las piezas dentales ¡no lo hagas nunca!
  • Kit de higiene dental de viaje: Tal y como comentamos con anterioridad, cuando estamos de vacaciones pasamos la gran parte del día fuera de casa y no por ello debemos descuidar nuestra higiene dental. Lleva siempre contigo un pequeño kit dental de viaje en el bolso o mochila con un cepillo, crema e hilo dental como mínimo.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×