¿Cómo afecta el tabaco a la salud bucodental?
El tabaco está íntimamente relacionado con una infinidad de enfermedades y alteraciones nocivas para la salud del cuerpo humano, con un alto porcentaje de muertes relacionadas con este hábito tan tóxico, es importante tener en cuenta de qué manera puede afectar a la salud bucodental el tabaquismo.
Debido a su consumo vía oral, la boca y los dientes son especialmente vulnerables a los efectos del tabaco, siendo éste unos de los mayores factores que pueden generar enfermedades periodontales junto con la placa, así como la capacidad incluso de generar un cáncer de boca.
¿De qué manera perjudica el tabaco a nuestra boca y dientes?
- Alteración de la coloración de los dientes
- Halitosis (mal aliento)
- Inflamaciones de paladar y encías
- Candidiasis oral
- Propensión al cáncer oral (8 de cada 10 pacientes son fumadores)
- Afecta a la composición y cantidades de saliva
- Aumento del riesgo de caries
- Disminución del sentido del gusto y el olfato
- Complicaciones en implantes dentales
- Pérdida de piezas dentales
- Inflamación de la mucosa bucal
- Retraso en la cicatrización adecuada de las heridas
- Propensión a enfermedades periodontales severas
- Fracaso en tratamiento y postratamientos odontológicos
Éstos son sólo algunos de los motivos de mayor peso, nuestro equipo de dentistas recomienda encarecidamente el hecho de apartar el hábito del tabaquismo en pro de la salud bucodental óptima, dado que en el momento en que se deja de fumar, la salud de la persona empieza a mejorar.
Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en todo tipo de tratamientos de odontología con la tecnología más innovadora y actualizada del mercado. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!