¿Qué es la periodoncia y cuáles son sus beneficios?
La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías.
Los tratamientos periodontales varían según la gravedad, y abarcan desde la limpieza dental hasta cirugías más complejas o procedimientos para la regeneración ósea. El objetivo principal de estos procedimientos es mantener el buen estado de las encías y la funcionalidad y estética de los dientes naturales.
Las dolencias infecciosas que dañan progresivamente los tejidos que sostienen los dientes (llamados periodonto) son la gingivitis y la periodontitis. La principal causa de la aparición de estas enfermedades periodontales es la acumulación de placa bacteriana alrededor de dientes y encías, por lo que pueden prevenirse o tratarse eliminando esa causa, es decir, eliminando esas bacterias acumuladas en las raíces de los dientes.
Una buena salud periodontal no solo beneficia a tu salud bucodental, sino también a la general. Los principales beneficios de la periodoncia son:
- Mejora la estética y la funcionalidad de dientes y encías.
- Elimina la presencia de sarro y placa bacteriana.
- Reduce el riesgo de movilidad y pérdida de piezas dentales.
- Disminuye la posibilidad de sangrado de las encías.
- Evita la halitosis.
- Frena la destrucción del hueso causada por la periodontitis.
- Previene la aparición de infecciones que puedan desencadenar una periodontitis.
- Atenúa el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.
La mejor forma de prevenir los problemas periodontales es manteniendo una higiene bucodental correcta, una dieta equilibrada y visitando – al menos dos veces al año – a tu odontólogo.
Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca porque necesitar realizar un tratamiento de periodoncia en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!