¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Si quieres mantener una boca y una sonrisa sana, uno de los tratamientos que recomendamos realizar de forma periódica desde Arco Clínica Dental es la limpieza dental. En muchas ocasiones pensamos erróneamente que si nos cepillamos y usamos la seda dental a diario estamos manteniendo limpios nuestros dientes, pero bien es cierto que la placa bacteriana tiende a acumularse con el paso del tiempo y la forma más eficaz de eliminarla son las limpiezas bucales profesionales.

Tal y como se ha comentado con anterioridad, la placa bacteriana puede alojarse fácilmente y sin que lo apreciemos en zonas de la boca de difícil acceso para el cepillo y seda dental. Con el paso del tiempo, esta placa puede convertirse en sarro, lo que puede provocar consecuencias graves, así como enfermedades periodontales.

Pautas para una limpieza bucal profesional

No hay ninguna razón para tener miedo a este tratamiento ya que se trata de un proceso rápido e indoloro en el que el profesional elimina de forma efectiva y en una única sesión el sarro o placa bacteriana que puede haberse acumulado en la línea gingival y los espacios interdentales.

De esta manera, desde Arco Clínica Dental recomendamos que el paciente se realice una limpieza bucodental al año siempre como complemento a su higiene bucal diaria que consiste en el cepillado de los dientes tres veces al día y/o después de cada comida, el uso de seda o hilo dental para acceder a las zonas a las que no llega el cepillo y por último, hacer partícipe de la rutina diaria el uso del enjuague bucal.

Si estas interesado en realizarte una limpieza dental y buscas una clínica dental de confianza en Salamanca no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×