Higiene bucal y limpieza con ortodoncia invisible

Actualmente, son muchas las personas que han optado por la ortodoncia invisible para la alineación de sus dientes. El hecho de que sean unas férulas invisibles es el factor determinante para la mayoría de los pacientes que deciden empezar con el tratamiento.

Es por eso por lo que es esencial mantener los alineadores totalmente limpios para no perder ese efecto de invisibilidad. Las placas de ortodoncia invisible son férulas transparentes muy finas que, aunque se cambian con una frecuencia aproximada de dos semanas, necesitan estar siempre bien limpias para poder lucirlas sin que se noten. Además, una limpieza insuficiente o incorrecta puede afectar y disminuir la efectividad de los alineadores o afectar tu salud bucodental.

Recomendaciones de limpieza con ortodoncia invisible

Nuestras recomendaciones para mantener los aligners lo más limpios posibles y poder así mantener una higiene bucal óptima son:

  • Retirar las placas al comer y guardarlas en su respectiva caja para asegurar su cuidado.
  • Cepillar los dientes después de cada comida y antes de volver a colocar los alineadores.
  • Cepillar las férulas todos los días con un cepillo dental diferente al que se usa para limpiar los dientes. Lo ideal es hacerlo con agua tibia y prestando especial atención a los huecos, ya que es el lugar donde más saliva se acumula.
  • Usar un jabón especial con pH neutro y evitar el uso de pasta dental para limpiar las férulas, ya que puede deteriorar u opacar el material. El aclarado debe realizarse con agua fría para evitar deformaciones.
  • Una o dos veces por semana realizar una limpieza con pastillas limpiadores de dentaduras postizas o prótesis dentales para garantizar una limpieza a fondo.
  • Evitar fumar y beber líquidos colorantes como el café, el té, salsas de tomate, etc. que puedan desteñir la ortodoncia invisible.
  • Evitar golosinas como los chicles o los caramelos que pueden quedarse pegados o desteñir el material.
  • Llevar siempre la cajita encima para poder guardar correctamente las placas cuando haga falta. Esto evitará que puedan deteriorarse o fracturarse ya que es un material no flexible.

No olvides que, aparte de la limpieza de tus férulas debes seguir cuidando tu salud bucal cepillándote los dientes después de cada comida. Con estos consejos y si llevas tus alineadores aproximadamente 22 horas al día seguramente conseguirás la sonrisa que siempre has deseado.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia invisible en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Comments are closed.

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×