Ventajas de la ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia tienen una finalidad tanto estética como funcional. Es decir, nos ayudan a mejorar el aspecto estético de nuestra sonrisa, pero su principal función es solucionar problemas relacionados con la mordida y la posición de los dientes.

Hoy en día, existe una gran variedad de soluciones para alinear los dientes más allá de los clásicos brackets metálicos. Una de las más demandadas, sobre todo por su aspecto estético, es la ortodoncia invisible. Este tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que se realizan de forma personalizada y a la medida del paciente y que mediante la acción de unos alineadores que se van posicionando de diferente manera, los dientes se mueven progresivamente hasta llegar a la posición deseada.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

  • Es un tratamiento estético: Los alineadores son transparentes y a medida que se van cambiando, los dientes se irán colocando sin que se note que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia.
  • Es removible y cómoda: Puedes decidir cuándo ponerte y o quitarte el aparato. Por ejemplo, podrás quitártelos para lavarte los dientes o durante una reunión de trabajo o una comida y luego volver a colocártelos. Aunque es importante destacar que para que los alineadores funcionen, es necesario respetar las indicaciones de uso del ortodoncista.
  • No interfiere apenas con el habla ni con las comidas: La ortodoncia invisible se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia por lo que la adaptación de la boca es muy rápida.
  • No causa molestias ni alergias: Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que la ortodoncia invisible no provoque alergias.
  • Facilita la higiene dental: Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales sin tener que preocuparte por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.
  • Mínimas visitas al ortodoncista: La ortodoncia invisible requiere menos visitas a la clínica, ya que eres tú mismo quien puede sustituir los alineadores según las indicaciones de tu ortodoncista. Deberás acudir a la clínica cuando el profesional te lo indique para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar unos veinte minutos.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia, en Arco Clínica Dental, contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora con tratamientos de ortodoncia invisible. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×