Endodoncia o Implantes ¿Qué tratamiento es mejor?

Cada año, decenas de pacientes nos realizan esta pregunta en la clínica “¿Qué es mejor una endodoncia o un implante?” Nuestra respuesta siempre es la misma, como odontólogos somos nosotros quienes debemos analizar e información al paciente de que es lo más adecuado y beneficioso para éste, si mantener el diente con un tratamiento de endodoncia o, por el contrario, lo más acertado es extraerlo y sustituirlo por una prótesis o implante dental. No se trata de qué tratamiento es mejor sino de cual es lo más adecuado para la salud dental del paciente.

¿Qué es un implante dental?

El implante consiste en la sustitución de una pieza dental, que una vez extraída, se procede a la colocación dentro del hueso de un pequeño tornillo, generalmente de titanio, para reemplazar a la raíz y encima de éste poder colocar una corona que sustituye el diente original.

¿Qué es una endodoncia?

El tratamiento de endodoncia supone el último recurso para “salvar” una pieza dental afectada y así evitar su extracción si es posible. El dentista debe limpiar y desinfectar en profundidad la zona del tejido pulpar a tratar para luego sellar y reconstruir la corona dental.

En todo caso, y siempre dependiendo de cada situación de forma específica, generalmente se priorizan los tratamientos con los que se conservan los dientes naturales, evitando la sustitución de piezas originales por prótesis artificiales, pero siempre asegurando que éste es el mejor tratamiento dental posible para el paciente. No en todos los casos es posible y/o recomendable “salvar” un diente natural, cuando el deterioro de la pieza dental es muy avanzado su extracción supone una solución para evitar posibles infecciones más graves.

En definitiva, la endodoncia puede suponer la primera opción para tener en cuenta antes de proceder a la extracción de una pieza dental, pero tal y como hemos comentado a lo largo del artículo, la decisión de cuál es al tratamiento más adecuado depende del análisis de la situación y estado de la pieza.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora, dónde podemos analizar tu caso en particular y recomendarte el tratamiento dental más adecuado. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×