Me duelen los implantes dentales ¿Qué hago?

Los tratamientos de implantes dentales se han convertido en una de las técnicas más eficaces para solucionar de forma rápida y eficaz un diente perdido o ausencia de una pieza dental. La cirugía que se realiza en implantología se trata de una técnica tan revolucionaria y avanzada en odontología que prácticamente, en la actualidad, apenas provoca dolor ni durante el tratamiento ni después de éste.

De la misma manera, cada paciente es diferente, al igual que su “umbral del dolor” y no es lo mismo que en una intervención se coloque un implante que la colocación de varios, por lo que hay situaciones en las que el paciente puede sentir molestias, por ejemplo, en el postoperatorio, cuando aminora el efecto de los analgésicos.

Síntomas normales después de la colocación de un implante

Al fin y al cabo, la colocación de un implante es una intervención quirúrgica y, tal y como comentábamos anteriormente, en la actualidad, se trata de una técnica muy poco invasiva, por ello algunos síntomas o molestias pueden presentarse con normalidad:

  • Inflamación: Éste es el síntoma que mayormente prevalece, suele producirse en el postoperatorio, mermando las posibles molestias con un antiinflamatorio o un analgésico siempre indicado por el odontólogo.
  • Pequeño Sangrado: Aunque no tiene por qué suceder, puede producirse un pequeño sangrado en las 48h siguientes a la intervención

¿Cuándo acudir a tu dentista?

Aunque no es lo habitual, podemos encontrar casos en los que el paciente tenga determinados síntomas por lo que debe acudir a su dentista de confianza de inmediato:

  • Hinchazón y dolor que prevalece pasadas más de 48 horas
  • El sangrado permanece y el paciente no es capaz de contener la hemorragia
  • Fiebre después de la intervención que no remite en 24h

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de implantes en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en implantología y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×