¿Cuándo es necesario un implante dental?

Los implantes dentales son una de las opciones más demandadas en los centros dentales. Quizá tu dentista te lo ha propuesto o puede que ya tengas cita. Hoy en día, poner un implante es algo habitual y conocer ciertos detalles te asegurará un buen resultado tanto estético como saludable.

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son unas fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular. Ese implante, normalmente de titanio, sustituye a la raíz del diente ausente y sobre él se pueden fijar coronas, puentes u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.

¿Cuándo es necesario hacerse un implante dental?

El uso de implantes dentales se recomienda como la mejor y más fiable opción para reemplazar una pieza dental ausente. Se utilizan sobre todo con una finalidad funcional, permitiendo al paciente la masticación sin dolor y también cumplen una función estética, ya que se reemplaza el diente ausente.

Debes tener claro que sólo debes colocarte un implante después de un diagnóstico completo de tu odontólogo, el cual consiste en una revisión de tu historia clínica odontológica, así como la recogida de toda la información necesaria sobre la conservación de tus dientes, alergias y tu salud en general, pues cada paciente y cada caso es único y diferente.

El mejor consejo que podemos darte es que tomes la decisión de colocarte un implante después de una revisión y diagnóstico completo de tu dentista. Generalmente, es recomendable la colocación de un implante dental en las siguientes circunstancias:

  • Cuando existen espacios o diastemas imposibles de solucionar con prótesis fijas.
  • Cuando el nivel de hueso permita la inserción y la fijación del implante.
  • Pacientes con malas experiencias llevando prótesis parciales removibles.
  • Pacientes que conservan intactos sus dientes adyacentes tanto funcional como estéticamente.

Por otro lado, existen casos en los que no es recomendable recurrir a la colocación de implantes:

  • Pacientes que no puedan soportar una cirugía menor.
  • Pacientes con un historial de abuso de drogas.
  • Pacientes en período de crecimiento o con la erupción dentaria incompleta.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para recuperar la estética y funcionalidad de tus dientes, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en servicios en implantología de alta calidad. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×