Todo lo que debes saber sobre los implantes dentales

El tratamiento de implantología es uno de los más demandados en Arco Clínica Dental, a su vez, y a pesar de que se trata de un procedimiento muy perfeccionado y que se aplica en odontología y en nuestra clínica desde hace muchos años, en ocasiones el paciente desconoce de qué se trata o en qué consiste y el desconocimiento puede generar dudas o miedos irracionales.  

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un elemento que sustituye la raíz de un diente ausente, siendo éste la alternativa más estable, eficaz y duradera a las tradicionales dentaduras postizas o puentes.

El implante dental en si mismo es una pieza no removible con forma de cilindro o tornillo que es insertada en los huesos maxilares para hacer las veces de raíz y ser la base de la pieza dental artificial (corona) que se colocará para reemplazar el diente perdido.

Los implantes dentales generalmente están fabricados con titanio, por tratarse de un material biocompatible que se integra de manera eficaz con el hueso que lo rodea y alcanza, a su vez, una cicatrización excelente.

 

¿Cómo se realiza un implante dental?

El procedimiento de colocación de los implantes dentales se realiza generalmente en 4 fases: Estudio, cirugía, osteointegración y colocación de la pieza dental con su correspondiente mantenimiento.

En primer lugar, el odontólogo realiza un estudio del estado del diente afectado (si lo tuviese) para determinar si, en definitiva, se procede a su extracción. Una vez hecho esto, se analiza de forma exhaustiva la mandíbula y encía del paciente con el objetivo de decidir si es necesario un injerto de hueso. Con la información de este estudio se procede a la realización de la cirugía para colocar el implante dental. Esta cirugía es indolora y se realiza con anestesia local. Una vez el paciente tiene dormida la zona se procede a colocar el implante.

Una vez colocado el implante, es necesario dejar pasar un tiempo que permita la cicatrización de las heridas de la cirugía, durante este tiempo se puede colocar una corona provisional por estética o para poder ejercer la masticación.

Una vez ha curado el hueso y se ha realizado la osteointegración se puede colocar la pieza dental final.

Postoperatorio y durabilidad de los implantes dentales

Las pautas después de una cirugía de implantes dentales son muy similares a las de cualquier extracción dental: limitando la actividad física o los esfuerzos las siguientes 48h, dieta blanda y evitar comidas calientes, alcohol y tabaco, así como hacer uso de antiinflamatorios o analgésicos si se produce molestia los 2 primeros días.

La durabilidad de los implantes dentales es muy elevada, siempre y cuando el paciente mantenga unas pautas de higiene bucal adecuadas y acuda a una revisión al menos una vez al año.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para tu tratamiento de implantes dentales en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para su realización. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×