Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es unos de los tratamientos estéticos más demandados hoy en día. Se trata de un tratamiento accesible económicamente que permite reducir el tono o color de las piezas dentales para conseguir una sonrisa más blanca y luminosa.

El producto utilizado principalmente para la realización de blanqueamiento dental es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que se encarga de “descomponer” las manchas en el esmalte dental. Este compuesto químico puede producir una pequeña sensibilidad dental temporal durante la realización del tratamiento en algunos pacientes.

Previo al tratamiento hay que valorar la existencia de caries, ya que hay que tratarlas antes. Se realiza una limpieza y se toman modelos de la boca del paciente, para posteriormente crear una férula hecha a medida, personalizada, que encaja perfectamente.

El tratamiento se inicia en clínica y continúa en casa con las férulas personalizadas.

Los resultados y la duración del tratamiento pueden variar en función del tono inicial del diente. Aunque es un tratamiento con resultados estables, hay factores como la dieta, o hábitos que pueden influir en la duración del tratamiento por lo que puede ser necesario realizar mantenimientos periódicos.

Las carillas, coronas, incrustaciones, puentes y reconstrucciones no blanquean.

En cualquiera de los casos, si tienes dudas sobre si realizar un tratamiento de blanqueamiento dental no dudes en consultar con nuestros odontólogos especialistas, en Arco Clínica Dental te haremos un diagnóstico inicial para valorar la tonalidad de tus dientes y asesorarte sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora en blanqueamiento dental. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×