6 cosas que debes saber sobre las carillas dentales

1. ¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que se aplica con el objetivo de corregir posibles defectos en la sonrisa. Las carillas son láminas ultrafinas de porcelana o composite que se adhieren a la parte delantera de los dientes, y que de forma natural aportan a la pieza dental un nuevo color o forma.

2. Tipos de carillas dentales

Actualmente en el mercado se puede optar por varios tipos de carillas dentales según el material del que estén hechas, aunque generalmente las más demandas son las siguientes:  

  • Carillas de composite: Están fabricadas con un tipo de resina llamada composite, son fáciles y rápidas a la hora de colocarlas. El coste económico es menor que las de porcelana.
  • Carillas de porcelana: Muy duraderas, su coste también es mayor, aunque generalmente son las más recomendadas gracias a su calidad.
  • Parciales o totales: En base a las necesidades del paciente el revestimiento con carillas dentales puede ser parcial (en una o varias piezas) o total (con el recubrimiento de todas las piezas dentales).

3. Mantenimiento de las carillas dentales

El mantenimiento de las carillas no difiere demasiado de la rutina de higiene bucodental de los dientes naturales, con el cepillado habitual y el uso de hilo o seda dental acompañado de un enjuague bucal para conseguir una limpieza más completa.

4. Alternativa a otros tratamientos

Las carillas dentales pueden ser una alternativa a otros tratamientos estéticos como el blanqueamiento dental, en busca de resultados más duraderos cuando se busca el solicitado “blanco natural” de los dientes, pero siempre debe ser el dentista el que recomiende el tratamiento más adecuado para solucionar el problema del paciente.

5. Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento cada vez más demandado gracias a los efectos que ofrece de forma rápida, ofreciendo unos resultados naturales, siendo un proceso no invasivo y completamente reversible. Por otra parte, además de la ganancia a nivel estético, no se han registrado casos de rechazo en la colocación de carillas, mejorando éstas la resistencia de las piezas dentales.

6. Dentista de confianza

En último lugar, y no menos importante, la elección de un profesional de confianza es fundamental para que el paciente esté informado de todo el proceso del tratamiento y para que la consecución de éste tenga éxito.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento con carillas dentales en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×