¿Qué es y en qué consiste el blanqueamiento dental?

¿Cuán importante es para ti la sonrisa? La sonrisa dice mucho de las personas, una buena higiene bucal nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos e indudablemente más atractivos a los ojos de los demás. Los “dientes blancos” es uno de los temas más demandados por los pacientes en una clínica dental, no sólo importa la salud sino también la estética, de ahí que el tratamiento de blanqueamiento dental esté siempre a la orden del día en Arco Clínica Dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que consiste en conseguir un tono más claro para nuestros dientes. El tono difiere dependiendo del color natural de los dientes de cada persona, así como sus hábitos alimenticios. Como comentábamos en nuestro artículo “Recomendaciones para evitar manchas en los dientes” existen diferentes hábitos que producen un aumento de las manchas y del oscurecimiento de éstos.

Tipos de blanqueamiento dental

En la actualidad, en nuestra clínica dental en Salamanca podemos ofrecerte diferentes tipos de blanqueamiento dental:

Blanqueamiento dental con férulas: Este tipo de balnqueamiento consta de dos fases: Fase Clínica y Fase Ambulatoria. Primero llevamos a cabo una primera sesión de blanqueamiento dental en la clínica, en la que estudiaremos el caso, tomaremos fotos y veremos qué color tenemos y cuál queremos conseguir. Con la primera sesión conseguimos un aclarado inmediato de los dientes. Posteriormente, tras la fabricación de unas férulas personalizadas, que el paciente se lleva a casa, el blanqueamiento se termina de potenciar, mediante la aplicación local por parte del paciente, de geles de blanqueamiento ambulatorio. Éste gel blanqueante se coloca dentro de la férula durante el tiempo establecido por el profesional. Se trata de una técnica efectiva, rápida y con muy buenos resultados. Desde Arco Clínica Dental recomendamos que este tipo de tratamiento siempre se realice bajo la estricta supervisión de un odontólogo.

Blanqueamiento dental interno: Este tipo de tratamiento se realiza en un único diente por que tiene un color más oscuro que el resto de dientes debido, por ejemplo, a un traumatismo, una reabsorción, una endodoncia o por que se ha oscurecido con el tiempo. De esta manera se le puede devolver su color natural de forma individual.

Si estás pensando en aclarar el tono de tus dientes pero todavía te quedan dudas a cerca del blanqueamiento dental, no dudes en contactar con nosotros en el 923 263 277 o a través de nuestra web. Regalar una sonrisa es el mejor regalo que podemos ofrecer a otra persona ¡Sonríe!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×