Razones para iniciar el tratamiento de ortodoncia

Generalmente asociamos la ortodoncia a etapas más tempranas de la vida como son la infancia y la pubertad, pero, en la actualidad, y en parte gracias a los avances en cuanto a formatos y técnicas, es muy común que los adultos se sometan a tratamientos en pro de una mejora de su salud bucal y su sonrisa sin que la edad sea un condicionante.

¿Por qué empezar tu tratamiento de ortodoncia?

Evitar enfermedades bucodentales: Cuando los dientes no están correctamente alineados somos más propensos a la acumulación de placa dental y formación de sarro, ya que existen zonas a las que no accedemos correctamente con el cepillo de dientes o la seda dental. Por ello, la ortodoncia es una forma de prevención de la aparición de patologías orales como caries, gingivitis y otras enfermedades periodontales.

Evitar el desgaste dental: La falta de alineación dental suele ir acompañada de una mala mordida (los dientes no encajan como deberían) y esto provoca el desgaste excesivo de determinadas piezas dentales.

Mejora de la digestión: Íntimamente relacionado con la masticación, una correcta mordida nos lleva a que los alimentos que ingerimos sean procesados por nuestros dientes de forma óptima, lo que mejora a su vez la digestión de éstos en el estómago.

Prevenir problemas musculares asociados: El músculo masetero es el encargado de la masticación, de esta manera también se ve afectado cuando los dientes no están alineados, pudiendo provocarse dolores en la mandíbula, cefaleas y migrañas, incluso sobrecarga muscular derivada a músculos como el trapecio.

Estética y autoestima: Por último y no menos importante, los complejos e inseguridades asociados a nuestra imagen, ya que el hecho de tener una bonita sonrisa favorece la autoestima. En la actualidad, gracias a técnicas tan innovadoras como la ortodoncia invisible o los brackets de zafiro, ambas prácticamente imperceptibles, suponen una motivación más para iniciar un tratamiento que a parte de mejorar nuestra imagen estética, nos ayuda a mejorar la propia salud.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×