Tipos de ortodoncia invisible

Por definición, se denomina ortodoncia invisible a aquella en la que se utilizan aparatos que no se aprecian con facilidad desde el exterior. Este tipo de ortodoncia permite que el tratamiento sea más estético que los brackets tradicionales que cubren la parte anterior de los dientes y que son claramente visibles cuando la persona sonríe o habla. Existen dos tipos de ortodoncia invisible: 

Ortodoncia lingual

Es una técnica similar a la ortodoncia convencional, pero en este caso los brackets son más pequeños y se colocan en la parte posterior de los dientes, de tal manera que no pueden apreciarse desde el exterior. Aunque se puede realizar con materiales estandarizados, lo más frecuente es que los aparatos y los brackets se diseñen a la medida de cada paciente mediante un programa informático en 3D.

Este tipo de ortodoncia invisible está recomendada para aquellos pacientes que quieren llevar un aparato fijo pero que no se vea. Una vez colocados los brackets, es posible que durante un par de semanas la boca y la lengua deban habituarse al aparato, pero luego de ese tiempo las posibles molestias desaparecen. Este sistema no es removible, pero permite evitar los daños que los aparatos de ortodoncia convencional causan frecuentemente en el esmalte de la parte frontal de los dientes: descalcificación y manchas.

Ortodoncia invisible con Invisalign

Es una moderna técnica de ortodoncia que consiste en unos alineadores transparentes elaborados a medida atendiendo a las indicaciones de un programa informático en 3D y con materiales plásticos. Dentro de esa férula transparente se colocan una serie de accesorios para controlar el desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada.

Los alineadores trasparentes tienen la gran ventaja de ser removibles en cualquier momento, de manera que se pueden quitar cuando lo requieran determinadas actividades sociales, para comer y para llevar a cabo la higiene bucodental. De todos modos, aunque se puedan quitar muy fácilmente, están ideados para ser utilizados una media de 22 horas al día, así que es importante ser constante.

Debido a que Invisalign no utiliza ni alambres ni brackets, se evitan las habituales ulceraciones y las molestias asociadas a este tipo de ortodoncia. Además, el hecho de que sea removible facilita notablemente el mantenimiento de la higiene bucodental.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de ortodoncia en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×