¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza dental?
En Arco Clínica Dental recomendamos que se realice una limpieza dental al año. Esto puede ayudarte a conservar una sonrisa sana y bonita durante mucho más tiempo.
¿En qué consiste la limpieza dental?
Muchos pacientes tienen dudas acerca de este tratamiento o tienen miedo a hacerse una limpieza bucal o dental porque desconocen de qué manera se realiza. Por ello, vamos a explicar el procedimiento, así, como pacientes, conoceréis de primera mano y de forma más detallada en qué consiste lo que en términos odontológicos se llama “profilaxis oral” acudiendo más tranquilos y con total confianza a realizarse la limpieza bucodental.
La limpieza dental es importante para eliminar algunas manchas, el sarro y deshacerse de la placa bacteriana, de esta manera la boca estará mucho más sana y mejor cuidada, por lo que se trata de un tratamiento muy importante para una correcta higiene dental.
Si bien hemos dicho que desde Arco Clínica Dental recomendamos la limpieza dental cada año, existen casos en los que la frecuencia puede variar, por necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, en caso de pacientes con enfermedad periodontal, la frecuencia puede ser mayor pasando a una limpieza mensual, y menor en casos de pacientes con una higiene dental óptima y que, después de la revisión, no es estrictamente necesaria con dicha periodicidad.
Las limpiezas dentales son eficaces para cuidar los dientes y las encías, pero, además, es imprescindible y fundamental realizar un cepillado diario de los dientes, el uso del hilo y/o seda dental, así como las visitas periódicas al dentista. Si estas interesado en realizarte una limpieza dental no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 923 263 277 ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Salamanca!