¿Qué es y cuando necesito una endodoncia?
¿Caries? ¿Empaste? ¿Endodoncia? Son términos que llevamos toda la vida escuchando, pero ¿Tienes claro en qué consiste cada uno de estos tratamientos? En Arco Clínica Dental nos preocupa que nuestros pacientes se sientan cómodos con los tratamientos y la mejor vía para conseguirlo es ayudarte a entender en qué consiste y cómo podemos solucionar tu problema dental de forma rápida y efectiva.
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es una técnica de restauración que se aplica cuando la caries ha afectado a las partes blandas del interior de la pieza dental, eso significa que ha traspasado la dentina que protege las terminaciones nerviosas, de ahí que el dolor sea más intenso. Esto puede suceder por diferentes causas, siendo las más habituales la fractura o lesión del diente o una caries muy profunda.
El tratamiento de endondoncia consiste básicamente en “matar” el nervio afectado sustituyendo la pulpa dental afectada por una nueva pulpa que sostendrá el diente, rellenando el espacio y salvando de esta manera la pieza haciendo también que el dolor remita. En este proceso también es muy importante dar de nuevo una forma correcta al diente para que la masticación se realice de forma adecuada.
Este proceso es muy sencillo, mediante la realización de radiografías para determinar el alcance del problema, se realiza con anestesia local por lo que el paciente no tiene por que sentir dolor en ningún momento.
Una vez realizada la endodoncia se receta un tratamiento farmacológico para prevenir posibles infecciones y alivio del dolor, que generalmente desaparece a los pocos días.
Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para tu tratamiento de endondoncia, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado que este tipo de tratamiento. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!