Consejos rápidos para mejorar tu higiene dental

Lucir una sonrisa bonita es siempre sinónimo de unos dientes blancos y brillantes. ¿Cómo conseguirla?

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañe el esmalte de los dientes. Estas bacterias son precisamente las que forman las temidas caries, además de la placa bacteriana que da lugar a la formación del sarro. Con el paso del tiempo y de una deficiente higiene dental, estas bacterias pueden provocar enfermedades periodontales y la pérdida de piezas dentales.

Los expertos recomiendan una serie de consejos útiles para cuidar nuestra higiene dental personal diaria:

Cepíllate los dientes tres veces al día

Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida, ya que es cuando se acumulan restos de comida que es necesario eliminar.

Dedícale el tiempo necesario al cepillado

Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves. No caigas en el error de realizar un cepillado breve y presta atención a las encías, a los dientes posteriores (de difícil acceso) y a las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

Elige el cepillo de dientes adecuado

Si puedes, usa cepillo eléctrico, pero si eres de los que prefieres el cepillado manual, dispones de cepillos de dientes con multitud de formas y tamaños. Lo importante que debes tener en cuenta es que el tamaño del cabezal permita hacer los movimientos naturales del cepillado y que las cerdas de nuestro cepillo no sean excesivamente duras para que no dañen nuestras encías.

Renueva tu cepillo de dientes

Cambia de cepillo cada trimestre para evitar enfermedades periodontales.

Utiliza la seda dental

La limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales y elimina la acumulación de placa bacteriana.

Utiliza enjuagues bucales

Los colutorios reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones.

Limpia tu lengua

Cepilla la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor. Es la parte más olvidada de la boca cuando estamos realizando la limpieza, pero es muy importante su higiene.

Acude a las revisiones con tu dentista

La opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar el estado de salud de tu boca.

Realízate como mínimo una limpieza al año

Una limpieza más profunda permitirá la eliminación de manchas y de sarro en tus dientes y con ello podrás prevenir enfermedades periodontales que ocasionan movilidad o pérdida de piezas dentales.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en continua formación y la tecnología dental más actual, ofreciendo un servicio integral para pacientes de todas las edades. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×