¿Estás usando el cepillo de dientes adecuado?

Una óptima higiene dental es el pilar fundamental para la salud de nuestros dientes y boca. Para poder conseguir una buena limpieza bucodental el uso del cepillo de dientes es imprescindible, así como hacer uso de éste al menos 3 veces al día o después de cada comida. Pero ¿Estamos utilizando el cepillo adecuado? En ocasiones, equivocarse con el tipo de cepillo es tan importante como el uso que se haga de éste. De esta manera, es necesario elegir el tipo de cepillo que mejor se adapte a nuestras características bucodentales.

Tipos de cepillos de dientes ¿Cuál es el adecuado para mí?

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de cepillos dentales capaces de adaptarse a las características, situación y condiciones de cada persona.

  • Cepillos eléctricos: Los cepillos eléctricos son una excelente opción cuando se trata de mantener una óptima higiene dental. Su eficacia es muy alta gracias a los movimientos en diferentes direcciones que genera de forma automática.
  • Cepillos manuales: Los más habituales y por lo general, los más utilizados. Cuando se utiliza este tipo de cepillo es muy importante elegir la dureza adecuada de los filamentos para evitar dañar las encías (en el mercado podemos encontrar diferentes opciones). Por otra parte, para que los cepillos manuales sean efectivos es necesario realizar los movimientos de forma adecuada, así como cepillarse al menos durante 2 minutos.
  • Cepillos manuales especiales ortodoncia: Se trata de un cepillo similar al convencional con la particularidad de que tiene un menor tamaño, lo que favorece el acceso entre los brakets y así evitar posibles restos de comida.
  • Cepillos periodontales: Este tipo de cepillos dentales están indicados para pacientes con enfermedades periodontales. Suelen ser similares en aspecto a los convencionales con las cerdas más separadas.
  • Cepillos interproximales: Este tipo de cepillos son mucho más pequeños que los cepillos convencionales y se utilizan para acceder a los espacios interdentales y eliminar los restos de comida o placa que pueden quedar entre los dientes. De la misma manera, es posible encontrar diferentes medidas.

Por último, es importante tener presente que el cepillo dental debe renovarse cada 3 meses o incluso antes si fuera necesario. Si el cepillo se encuentra en malas condiciones, tiene las cerdas demasiado abiertas o incluso restos de placa, puede poner en riesgo nuestra salud bucodental. Además, en Arco Clínica Dental recomendamos que el paciente se realice una limpieza bucodental al año siempre como complemento a la higiene bucal diaria.

Si estás interesado en realizarte una limpieza dental, necesitas consejos sobre cuál es el cepillo dental más adecuado o buscas una clínica dental de confianza en Salamanca no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 923 263 277 ¡Te esperamos!

 

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×