Consejos para llevar a tu hijo al dentista por primera vez

Para muchos niños una visita al dentista siempre va acompañada de excusas, desconfianza e incluso berrinches, pues es una realidad que una gran mayoría de los más pequeños hayan desarrollado ese miedo, siendo tarea de los padres el ayudarles a superarlo dada la importancia de mantener una óptima higiene y salud bucodental, para la cual es esencial acudir a la clínica dental al menos una vez al año.

La importancia de que los niños visiten al dentista

Tal y como comentábamos anteriormente, para algunos padres, llevar a sus hijos al dentista supone un reto, pero en el caso de los más pequeños estas visitas son esenciales desde los primeros años, cuando les salen los primeros dientes de leche para así evitar posibles problemas como las llamadas “caries del biberón” que surgen durante los primeros meses del bebé cuando los dientes empiezan a estar en contacto con las primeras bacterias.

¿Cómo llevar a tu hijo al dentista?

  • Sé su mejor ejemplo a seguir

Igual que sucede con la rutina de limpieza diaria de boca y dientes, los niños tienden a hacer lo que ven en sus padres, si has conseguido que cuide su higiene a diario demuéstrale que acudir al dentista es algo que te hace feliz y no lo contrario, para que no desarrollen miedo, sino que se sientan a gusto y seguros.

  • Explícale la importancia de cuidar su boca y dientes

Las visitas al dentista son un complemento más del cuidado de dientes y encías por lo que debemos darle importancia a éstas al igual que hacemos al uso diario del cepillo, la seda dental, el enjuague, etc.

  • Plantéalo como un juego

Una de las técnicas que también funcionan cuando queremos que los niños se animen a ir al dentista es plantearlo como un juego, siempre y cuando no llevemos al pequeño engañado, pues a la llegada, la reacción puede ser negativa y asociará la visita a la clínica como una mala experiencia.

  • Clínica de confianza

Por último y no menos importante es optar por una clínica dental de confianza, personal especializado que ofrezca un trato cercano en el que tanto los padres como el niño se sientan a gusto es un aspecto fundamental.

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para los más pequeños, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en continua formación y la tecnología dental más actual, ofreciendo un servicio integral para pacientes de todas las edades. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×