Verdades y mentiras sobre la ortodoncia

La ortodoncia sirve para corregir la posición de los dientes mejorando no solo la estética sino la salud oral y los problemas de masticación derivados de una mala posición de los dientes.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de ortodoncia?

Unos dientes mal colocados tienen muchos perjuicios para la salud, desde la aparición de caries y problemas de encías por una peor higiene, hasta dolores de cabeza y cuello por una inadecuada masticación. Existen muchas dudas sobre uno de los métodos más utilizados y tradicionales para realizar una ortodoncia, los brackets. Precisamente por ser un tratamiento tan popular, a su alrededor existen muchos mitos y leyendas que no siempre son verdaderos:

  • Es verdad que los resultados son mejores si se utiliza en la niñez en casos de falta de espacio en la boca o mordida cruzada.
  • Es mentira que la ortodoncia solo sirve para tener una bonita sonrisa, ya que este tratamiento consigue mejorar la salud dental.
  • Es mentira que solo se puede colocar cuando han salido todos los dientes.
  • Es mentira que no se puedan comer frutos secos pero es necesario tener un poco más de cuidado con algunos alimentos.
  • Es cierto que los aparatos necesitan un mayor cuidado, hay que limpiar los restos de comida con mayor detenimiento.
  • Es mentira que apretar más el aparato surte más efecto ya que puede incluso dañar los dientes.
  • Es verdad y cierto que el mantenimiento solo puede llevarlo a cabo un odontólogo.
  • Solo el dentista decide el tiempo que dura el tratamiento.
  • Es verdad que sin brackets los dientes se descolocan por ello, si una persona ha usado brackets u otros aparatos es recomendable usar un aparato de contención.

Si estás planteándote realizarte un tratamiento de ortodoncia en Salamanca no dudes en contactar nosotros en Arco Clínica Dental tenemos ortodoncistas expertos a tu disposición. Puedes contactarnos a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×