Fobia dental o miedo al dentista ¿Cómo superarlo?

El miedo al dentista no lo padecen solo los niños, sino que son muchos los adultos que llegan a sentir pánico o fobia a acudir a una clínica dental. En la mayoría de los casos, este miedo se refleja en nerviosismo e intranquilidad cuando llega el momento de la cita, pero otras personas desarrollan la llamada odontofobia siendo incapaces de acudir a la clínica y anteponiendo esta fobia a su propia salud bucodental de forma involuntaria.

Consejos para superar el miedo al dentista

  1. Habla con el dentista: La comunicación con el odontólogo que va a atenderte es fundamental para que nos sintamos más cómodos en una situación de nerviosismo, hazle saber al dentista sobre tus miedos e incluso acuerda con él o ella un gesto o señal para que sepa cuando parar si es necesario, aunque parezca mentira te hará sentir más segur@.
  2. Visita la clínica antes de la cita: Conocer el lugar antes de acudir a la cita sin tener que sentarte en el sillón hará que tu ansiedad se reduzca, pues no tendrás la sensación de acudir a un nuevo lugar. El conocer al resto del equipo también te generará confianza y tranquilidad.
  3. Elije la cita a primera hora: Si acudes al dentista a primera hora de la mañana estarás evitando pasar todo el día pensando en el momento de acudir a la cita y haciendo que el miedo crezca a medida que se acerca el momento.
  4. Evita esperas en la clínica: Intenta llegar puntual a la cita, evitando tener que pasar tiempo en la sala de espera y evitando la posible ansiedad que te genere.
  5. Técnicas de relajación: Busca técnicas de relajación mientras estés en el sillón, por ejemplo, a través de la música, evita escuchar los sonidos que se generan en ocasiones con el uso de auriculares con tu música favorita o música relajante.
  6. Si es necesario haz uso de medicación: Consulta con tu médico la posibilidad de usar sedantes o relajantes en estas ocasiones si se está padeciendo una fobia al dentista muy grave.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.




    Protección de datos personales

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad

    ×