Estética dental

Tratamientos estéticos relacionados con la sonrisa que abarca labios, encías y dientes para lograr una perfecta armonía.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que consiste en conseguir un tono más claro para nuestros dientes. El tono difiere dependiendo del color natural de los dientes de cada persona, así como sus hábitos alimenticios.

En nuestra clínica dental en Salamanca podemos ofrecerte diferentes tipos de blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental con férulas en el cual primero llevamos a cabo una sesión de blanqueamiento dental en la clínica y posteriormente se fabrican unas férulas personalizadas que el paciente se lleva a casa para potenciar el efecto mediante la aplicación local de geles de blanqueamiento ambulatorio.

También realizamos blanqueamientos dentales internos, que se realizan en un único diente que más oscuro que el resto debido, por ejemplo, a un traumatismo, una reabsorción, una endodoncia o por que se ha oscurecido con el tiempo.

Contorneado dental

El contorneado dental es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en perfilar la forma de los dientes anteriores para darles un aspecto más estético. El tratamiento es muy sencillo: bajo planificación previa, el odontólogo determina qué áreas dentales pulirá para dar esa sensación de mejora estética.

Con esta técnica se eliminan pequeñas cantidades de esmalte de los dientes con el fin de cambiar la forma, longitud, y/o la superficie de las piezas dentales. Es muy común presentar imperfecciones en los dientes y con un tratamiento de contorneado, éstas pueden ser fácilmente pulidas para conseguir una apariencia más natural y estética.

Carillas dentales

Las carillas dentales son prótesis de porcelana o composite que van adheridas de manera fija a la zona anterior de cada diente para modificar y reparar el color, el posicionamiento de la pieza y corregir fracturas u otros aspectos estéticos.

Las carillas son un recubrimiento que se coloca sobre los dientes, pero no se utilizan para sustituir ninguna pieza. Es decir, su colocación es una intervención de restauración estética y en ningún caso la solución a ninguna ausencia de dientes.

La colocación de carillas es un tratamiento indoloro que consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,2 y 1,5 milímetros, sobre la cara externa del diente, camuflando así la pieza dental real. Las carillas tienen una dureza similar al esmalte del diente natural, por lo que permiten también mejorar su resistencia protegiéndolo de daños.

Incrustaciones y coronas

Las incrustaciones y las coronas dentales consisten en tratamientos de restauración que permanecen fijados a un diente. Lo que determina si colocar una incrustación o una corona dental es el grado de deterioro o daño que un diente haya sufrido.

Ambas opciones consisten en un recubrimiento que preservan la estructura sana que queda del diente, lo previene de posibles traumatismos, mantiene una correcta separación entre dientes y la alineación de los dientes para su funcionamiento apropiado.

En Arco Clínica Dental utilizamos las soluciones CAD/CAM, que mediante una cámara intraoral con un software y una fresadora asistida por ordenador, nos permite trabajar de forma más cómoda, rápida y precisa para la realización de este tipo de restauraciones en una sola sesión y evitando el uso de moldes.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en nuestro organismo, siendo la encargada de aportar hidratación a órganos como la piel. Este componente forma parte del colágeno que producimos, por ello ayuda a mantener, de forma específica, la piel tersa e hidratada.

Mediante una inyección de ácido hialurónico se puede conseguir que se difuminen las arrugas en alguna zona o dar volumen y cambiar la forma de ciertas zonas del rostro tales como los labios, a los que se le puede aumentar el grosor o perfilarlos.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva y que se puede aplicar sin anestesia, por lo que el ácido hialurónico es un complemento ideal de distintos tratamientos dentales.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible a aquella en la que se utilizan aparatos que no se aprecian con facilidad desde el exterior. Este tipo de ortodoncia permite que el tratamiento sea más estético que los brackets tradicionales que cubren la parte anterior de los dientes y que son claramente visibles cuando la persona sonríe o habla.

En nuestra clínica dental en Salamanca realizamos diferentes tipos de ortodoncia invisible, tales como la ortodoncia lingual, las férulas transparentes, o brackets estéticos.

Con cualquiera de estos métodos, los dientes se irán moviendo de manera gradual hasta la posición deseada, en base a la planificación de los movimientos diseñados por el ortodoncista. Esta técnica abarca desde el estudio, diagnóstico y planificación del tratamiento, hasta el diseño, creación y colocación en la boca del paciente.

Encuentra más información sobre todos estos temas en nuestro Blog.

BLOG ARCO