ORTODONCIA

En Arco Clínica Dental trabajamos todas las especialidades, entre ellas la ortodoncia en Salamanca. La ortodoncia sirve para corregir la posición de los dientes mejorando no solo la estética sino la salud oral y los problemas de masticación derivados de una mala posición de los dientes.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de ortodoncia?

Unos dientes mal colocados tienen muchos perjuicios para la salud, desde la aparición de caries y problemas de encías por una peor higiene, hasta dolores de cabeza y cuello por una inadecuada masticación.

En Arco Clínica Dental somos especialistas en ortodoncia en Salamanca desde hace 30 años, ofreciendo todas las técnicas que existen para tratar a todo tipo de pacientes, tanto adultos como niños.

Entre nuestros tratamientos de ortodoncia tenemos los brackets autoligables que pueden ser metálicos o cerámicos. Las nuevas tecnologías nos permiten también hacer tratamientos de ortodoncia en Salamanca con férulas invisibles, un tratamiento cada vez más demandado en adultos ya que no se ve, es muy cómodo y eficaz, pues las férulas se pueden quitar para comer y llevar a cabo la higiene dental. Como último avance también disponemos de tratamientos con brackets que combinan la tecnología 3-D, avanzados algoritmos informáticos y un software interactivo de diseño con brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa exclusiva para cada paciente.

Desde Arco Clínica Dental recomendamos a los más pequeños acudir a revisiones periódicas de ortodoncia desde los  6 años. Es importante detectar en edades tempranas cualquier malformación a nivel de hueso ya que luego son más complicado de corregir en edades adultas, así como malos hábitos y problemas de mordida muy habituales en niños, para ello, los tratamos con ortopedia (aparatos fijos o removibles) según el caso.

En adultos tenemos varios tipos de aparatos:

En niños es muy importante el tratamiento ya que corregimos problemas a nivel del hueso que más tarde son muy difíciles de solucionar.