Implantología

En Arco Clínica Dental somos especialistas en sustitución de piezas dentales ausentes para devolver las funciones masticatorias y estéticas perdidas.

La implantología dental es una rama de la odontología que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. Sobre los implantes, se diseñan unas rehabilitaciones protésicas, confeccionadas con materiales cerámicos simulando la estética y las propiedades físicas del esmalte dental. Estas prótesis son las encargadas de restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

Los constantes avances odontológicos y procedimientos de alta calidad, junto a la amplia experiencia nuestros profesionales de Arco Clínica Dental hacen que los implantes sean una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental.

En Clínica Arco realizamos un estudio clínico y radiológico exhaustivo previo a la colocación de un implante para obtener un correcto diagnóstico. Mediante técnicas digitales diseñamos y planificamos todo el proceso quirúrgico para asegurarnos que los implantes encajan a la perfección con la estructura de los maxilares del paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES

La falta de uno o más dientes provoca una reabsorción gradual del hueso y de la encía que lo recubre. A lo largo del tiempo este fenómeno puede causar cambios físicos en la cara, ya que los tejidos pierden su soporte. Además, los dientes vecinos se mueven para ocupar el espacio que queda vacío, provocando no solo problemas estéticos sino también problemas de masticación.

Los implantes dentales que colocamos en Arco Clínica Dental en Salamanca son implantes dentales de titanio, un material sumamente biocompatible que se integra dentro del hueso. Para alcanzar una cicatrización excelente y una rehabilitación exitosa es indispensable respetar una higiene oral adecuada a lo largo del tratamiento y de por vida.

Los implantes dentales actúan como las raíces perdidas. Una vez colocados los implantes, colocamos las pieza, corona, o puente, sin son varias piezas. De esta manera, se podrán restablecer las condiciones funcionales y estéticas del diente natural.

Los implantes dentales actúan como las raíces perdidas. Una vez colocados los implantes, colocamos las pieza, corona, o puente. De esta manera, se pueden restablecer las condiciones funcionales y estéticas del diente natural.

Gracias a los implantes dentales podrás recuperar tu sonrisa, podrás hablar libremente y masticar los alimentos con facilidad. En el caso de sustituir varias piezas eliminamos la necesidad de un puente, evitando tocar los dientes sanos vecinos de manera irreversible. En el caso de una prótesis total, los implantes dentales nos permiten anclarla sin que haya problemas de sujeción.

En Arco Clínica Dental te damos todas las opciones según tus necesidades. En los casos que faltan todos los dientes tenemos dos opciones: prótesis fija sobre implantes o removible. Ambas conseguirán restablecer las funciones de masticación y estética, si bien depende muchas veces de la cantidad de hueso que tengamos el poner una u otra, o si hemos perdido el soporte de los labios será más conveniente estéticamente la opción removible para dar soporte a estos tejidos y rejuvenecer la cara.

Si quieres saber más sobre implantes dentales, puedes consultar nuestro Blog.

BLOG ARCO