Ventajas de las incrustaciones por método CAD CAM

La llamada odontología digital ha supuesto una auténtica revolución en el día a día de los odontólogos. En Arco Clínica Dental incorporamos a nuestro trabajo diario, desde hace años, la avanzada tecnología que ofrecen las soluciones CAD CAM mejorando con ella los procesos de diversos tratamientos odontológicos, entre ellos las incrustaciones dentales.

CAD CAM (Computer-Aided Desing/Computer Aided Manufacturing) hace referencia a la técnica que incorpora procedimientos informáticos al diseño y creación/fabricación de piezas dentales.

Incrustaciones dentales con CAD CAM

Las incrustaciones dentales con CAD CAM son consideradas un excelente avance en la odontología estética, este tipo de restauración dental consiste en realizar un recubrimiento porcelánico o prótesis en piezas afectadas por desgaste, roturas o afecciones, protegiendo con ello la estructura del diente de forma duradera.

El tratamiento se realiza con el sistema CEREC, una cámara intraoral con un software y una fresadora que permite trabajar al dentista de forma óptima gracias a la asistencia del ordenador.

 

¿Cuáles son las ventajas de las incrustaciones realizadas con CAD CAM?

Entre las principales ventajas de realizar incrustaciones dentales con la tecnología CAD CAM destacan:

  • Biocompatibilidad: El material utilizado para la incrustación es la porcelana, un material biocompatible y con muchas más ventajas para el paciente que, por ejemplo, la tradicional amalgama, más económica y también con mayores riesgos para la salud según se ha demostrado en diversos estudios.
  • Acabado natural: El software permite diseñar la anatomía de la pieza dental con una perfección impecable respecto a la anatomía y el color de la pieza original en buen estado.
  • Resistencia y durabilidad: La porcelana es un material cerámico especialmente resistente y con una duración o vida útil de al menos 10 años en el caso de las incrustaciones.
  • Eficacia y rapidez: A la hora se realizar el tratamiento gracias a la asistencia del ordenador.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para la realización de nuestros tratamientos, ofreciendo lo mejor para nuestros pacientes. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

 

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.





    ×