Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia infantil

Con la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas, vuelven las revisiones al dentista y el comienzo de algún tratamiento, como el de ortodoncia.

La ortodoncia es uno de los tratamientos más usuales entre los más pequeños de la casa, ya que, mediante el uso de dispositivos, prevenir y corregir las anomalías de forma y posición de los dientes o la relación de los maxilares entre sí.

No hay una edad exacta recomendada para comenzar el tratamiento, dado que cada paciente y cada boca es distinta, aunque sí es recomendable una primera visita al dentista en el momento en el que comiencen a caerse los dientes de leche y a salir los primeros dientes definitivos.

Tipos de ortodoncia para niños

  • Ortodoncias removibles. Son de quita y pon y se utilizan para corregir problemas más simples. Cuánto más tiempo sean utilizados mayor efectividad conseguiremos.
  • Ortodoncias fijas. En este caso se utilizan expansores o disyuntores, que son aparatos fijos para ensanchar el hueso. Las ortodoncias fijas en niños son especialmente efectivas para mejorar no solo la malposición dental, sino también problemas de mordida o defectos óseos del crecimiento.

Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de un cuidado y un mantenimiento de la higiene bucal, ya que en ellos tiende a acumularse con mayor facilidad los restos de comida.

En cuanto a la duración del tratamiento, debemos individualizar cada caso, normalmente serán necesarios entre 12 y 18 meses. Siempre será necesario un seguimiento posterior, para comprobar la evolución del tratamiento de ortodoncia en niños, sobre todo a quienes les siguen saliendo piezas dentales, ya que éstas podrían alterar el resultado.

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca para el tratamiento de ortodoncia del más pequeño de la casa, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.





    ×