¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño muchas veces se confunde con ronquidos, siendo éstos muy comunes, generalmente normales y que no acarrean ningún problema de salud. A diferencia de los ronquidos, la apnea del sueño es una enfermedad que provoca la interrupción de la respiración mientras la persona duerme.

 

Tipos de apnea del sueño

Existen diferentes tipos de apnea del sueño y cada uno de ellos está provocado por una causa diferente:

Apnea obstructiva del sueño: Este trastorno es provocado cuando las vías respiratorias se estrechan o bloquean a causa de que los músculos que sostienen los tejidos blandos de la garganta se relajan temporalmente. De esta manera las vías respiratorias pueden bloquearse por la lengua, las amígdalas, etc.

Se trata del tipo de apnea del sueño más común y puede padecerse a raíz de determinados factores físicos como el sobrepeso o la posición de la mandíbula, siendo también factores de riesgo el consumo de tabaco, alcohol o determinados fármacos, como tranquilizantes o sedantes.

Apnea central del sueño: Este tipo de apnea no es tan frecuente como la anterior y se produce porque, mientras la persona está durmiendo, el cerebro no envía a los músculos la señal para realizar la respiración y está se queda bloqueada temporalmente.

Apnea mixta: En este tipo se combinan las causas de las dos apneas anteriores.

Síntomas apnea del sueño

Los principales síntomas relacionados con este trastorno respiratorio son:

  • Fuertes ronquidos
  • Dolor de cabeza por las mañanas
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Sudoración nocturna
  • Cansancio, problemas de atención y somnolencia durante el día
  • Dolor de garganta por las mañanas
  • Boca seca al despertar
  • Pérdida de deseo sexual

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para el tratamiento de apnea del sueño, ofreciendo lo mejor para nuestros pacientes. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.





    ×