Nuevas tecnologías: El sistema CEREC y las incrustaciones

En Arco Clínica Dental hace años que practicamos la llamada “odontología digital” en nuestro día a día con la incorporación de lo último en nuevas tecnologías, como por ejemplo las soluciones CAD/CAM, en concreto el sistema CEREC. Un cámara intraoral con un software y una fresadoraque, gracias a la asistencia del ordenador, nos permite trabajar de forma más cómoda, rápida y precisa para la realización de diferentes tipos de restauraciones como coronas, incrustaciones o carillas entre otras, consiguiendo realizar este tipo de tratamientos en una sola sesión evitando el uso de moldes, haciendo con ello, más agradable la visita al paciente.

¿Qué son las incrustaciones con el sistema CEREC?

Las incrustaciones dentales son un tipo de restauración que consiste en realizar un recubrimiento o prótesis en piezas afectadas por una caries, una rotura o el propio desgaste dental. Este recubrimiento de porcelana protege la estructura de la pieza dental.

Las incrustaciones dentales con el sistema CEREC se consideran un gran avance a nivel estético ya que se ajustan perfectamente al diente y presentan un acabado natural en cuanto a estructura y color. Además, no se utiliza metal y tienen una durabilidad de más de 10 años.

¿Cómo se realiza una incrustación con el sistema CEREC?

El procedimiento para realizar una incrustación en una pieza dental afectada se realiza de la siguiente manera:

  1. Se limpia la pieza dental. En el caso de contener un empaste dañado, se retira y en caso de caries se limpia la zona afectada
  2. Se realiza un modelo de la zona con un escáner digital
  3. El dentista diseña la incrustación de forma digital
  4. Se envía el diseño a la fresadora 3D para su esculpido
  5. Una vez diseñada se fabrica la incrustación final para colocarla sobre el diente

Tipos de incrustaciones

Según el tipo de tallado (dependiendo que cuan afectado esté la pieza dental) que se realiza en el diente las incrustaciones puede ser:

  • Inlay: Cuando la incrustación no alcanza ninguna de las cúspides del diente
  • Onlay: En este caso, la incrustación alcanza al menos una de las cúspides dentales, pero no todas ellas
  • Overlay: La incrustación abarca las cúspides dentales al completo

Si estás buscando un dentista de confianza en Salamanca en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para la realización de tratamientos de restauración dental, ofreciendo lo mejor para nuestros pacientes. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.





    ×