Hábitos de higiene dental para niños

Los hábitos de higiene bucodental se adquieren cuando somos pequeños, por ello, es fundamental que se interioricen en las edades más tempranas y que los propios niños sean conscientes de la importancia de mantener una boca sana y limpia de por vida, así como las consecuencias que implican no hacerlo.

Pautas de higiene para los más pequeños

Cepillado de dientes a diario: En las edades más tempranas la rutina del cepillado puede iniciarse a través de un juego, introduciéndola de forma divertida, los niños tenderán a asociar este momento como positivo en lugar de una “obligación”. La elección del cepillo de dientes dónde el más pequeño puede participar, así como las diferentes pastas dentífricas destinadas a niños también ayudarán en el proceso, independientemente de que los padres o tutores supervisen la elección del cepillo y la pasta adecuados a su edad.

Uso de hilo/seda dental: El uso de estos complementos es crucial para la eliminación de posibles restos de placa bacteriana en los huecos de los dientes a los que no llega el cepillo. Se recomienda el uso de seda o hilo dental a partir de los 6 años.

Revisiones anuales: Familiarizar las visitas al dentista es una parte fundamental del proceso de prevención, acudiendo a las revisiones anuales y no sólo cuando se produce alguna patología.  

Si estás buscando una clínica dental de confianza en Salamanca para la revisión o el tratamiento de los más pequeños de la casa, en Arco Clínica Dental contamos con un equipo médico especializado en continua formación y la tecnología dental más actual, ofreciendo un servicio integral para pacientes de todas las edades. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestros teléfonos de atención al paciente: 674 26 08 95 – 923 263 277 ¡Te esperamos!

Pide tu cita

Puedes hacerlo por teléfono, vía Whatsapp o a través de este formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.





    ×